Las obras alcanzan un 35 % de ejecución y contemplan una inversión superior a los 1.246 millones de pesos, beneficiando a las comunidades de Talagante y Melipilla.
La Delegada Provincial de Talagante, Stephanie Duarte, en compañía del Seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana, Moisés Sáez, y el equipo de Vialidad Talagante, realizaron una inspección a las obras que el MOP desarrolla en la Cuesta Pelvín Mallarauco, en la comuna de Peñaflor.
Los trabajos presentan un 35 % de avance y consideran una inversión de $1.246.689.368, destinados a mejorar la conectividad y seguridad vial de las comunas de Talagante y Melipilla. La Cuesta Pelvín Mallarauco es un punto clave para la unión de ambas localidades, y con estas obras se busca optimizar el perfil de la ruta y reducir los riesgos de accidentes.
La Delegada Provincial de Talagante, Stephanie Duarte, destacó que “estas obras no solo significan una mejora en la infraestructura, sino también una respuesta concreta a las necesidades de las comunidades que diariamente transitan por esta cuesta. La seguridad de nuestros vecinos y vecinas es una prioridad para el Gobierno”.
Por su parte, el Seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana, Moisés Sáez, subrayó que “la inversión que se está ejecutando permitirá devolver las condiciones óptimas de tránsito en la cuesta, tras los socavones producidos en julio de 2024, y garantizará una vía más segura y confiable para todos los usuarios”.
Los trabajos incluyen la restitución de la condición inicial de la estructura y el mejoramiento del trazado en los puntos afectados por los socavones, con el objetivo de asegurar la durabilidad de la ruta y mantener la conectividad en un eje estratégico de la provincia.
Volver