La autoridad destaca la importancia de la vacunación anticipada para proteger a los grupos de riesgo antes del invierno.
Por instrucción del presidente Gabriel Boric, el gobierno ha adelantado al 1 de marzo el inicio de la Campaña de Vacunación e Inmunización 2025, con el objetivo de proteger a nuestros grupos de riesgo antes de la llegada del invierno. El año pasado, se alcanzó un récord histórico con más de 8 millones de personas vacunadas contra la influenza, y este año se busca mantener esos resultados.
La campaña incluye la inoculación simultánea contra la influenza, el COVID-19 y el Virus Respiratorio Sincicial (VRS), priorizando a los más vulnerables: personas mayores, embarazadas, niños y personal de salud. Además, todos los integrantes de los grupos de riesgo tienen derecho a un permiso laboral de medio día para vacunarse. También se ofrecerá la inmunización gratuita contra el VRS para lactantes, y vacunas contra el neumococo y coqueluche para adultos mayores y embarazadas.
La delegada Stephanie Duarte ya ha recibido su vacunación y exhorta a los vecinos de la provincia a acudir al centro asistencial más cercano para recibir su inoculación. “Como gobierno, reafirmamos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de toda la población. ¡Vacunarse es cuidar de nuestra familia y comunidad!”, enfatizó la autoridad.
Volver