El Camión Simulador de Sismos de SENAPRED, donado por el gobierno japonés, recorrió Talagante en una jornada que reunió a centenares de vecinos y estudiantes, preparándolos para el Simulacro Regional de Sismo de Alta Intensidad, del sector educativo, que se realizará el 29 de agosto a las 10:30 hrs en todos los colegios de la Región Metropolitana.
Esta tarde, la Plaza de Armas de Talagante fue testigo de una exitosa jornada educativa centrada en la prevención y gestión del riesgo de desastres. El “Camión Sísmico” de SENAPRED, uno de los dos vehículos donados por el gobierno japonés y que han recorrido todo el país, permitió que centenares de vecinos y estudiantes experimentaran de manera controlada un terremoto, guiados por profesionales que ofrecieron valiosas sugerencias sobre cómo actuar frente a situaciones de emergencia.
La actividad, que contó con la participación de la delegada presidencial provincial de Talagante, Stephanie Duarte, y del jefe del Departamento Provincial de Educación, Pablo Carrizo, es parte de los preparativos para el Simulacro Regional de Sismo de Alta Intensidad, que se llevará a cabo el 29 de agosto a las 10:30 hrs en todos los colegios de la Región Metropolitana. Además, la jornada estuvo acompañada por una Feria Educativa sobre Gestión del Riesgo de Desastres, en la que participaron Bomberos de Talagante, Cruz Roja de Talagante, Carabineros de la 23 Comisaría de Talagante, Defensa Civil y el departamento de emergencia del Municipio de Talagante.
La delegada presidencial provincial de Talagante, Stephanie Duarte, puso énfasis en el trasfondo que motiva la realización de los simulacros de toda índole y en el trabajo colaborativo que se vio reflejado en la realización de la jornada: “La seguridad de nuestros vecinos y estudiantes es una prioridad. Esta jornada no solo nos permitió sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de estar preparados ante un sismo, sino que también fortaleció la colaboración entre diversas instituciones que tienen un rol crucial en la gestión del riesgo de desastres. Seguiremos trabajando para que Talagante esté siempre preparada”, comentó.
Por su parte, el jefe del Departamento Provincial de Educación, Pablo Carrizo, indicó que “es fundamental que nuestras escuelas y colegios estén preparados para enfrentar situaciones de emergencia. La participación activa de los estudiantes en esta jornada demuestra su compromiso con la seguridad y es un paso clave en el marco del Simulacro Regional de Sismo de Alta Intensidad, que se realizará el 29 de agosto a las 10:30 hrs. Agradecemos a todas las instituciones que hicieron posible esta actividad.”
Volver