Esta efeméride tiene su origen en la publicación de la Ley sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias, un 7 de agosto de 1968, y se celebra cada año con el fin de honrar la ardua labor de las y los líderes que organizaciones territoriales, deportivas, culturales, sociales y en otros ámbitos de la vida en comunidad.
Como un reconocimiento a todas y todos quienes ofrecen su compromiso para enriquecer sus entornos, ser la voz de sus vecinos y trabajar por mejorar las condiciones de vida de las comunidades, se celebró este lunes 7 de agosto, en el patio cívico de la delegación, el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, en un desayuno presidido por el delegado (s) Giordano Delpin y que contó con la presencia del Capitán Juan Cáceres, de la 23ª Comisaría de Talagante, y más de 100 dirigentes y dirigentas de las 5 comunas que componen la provincia.
La atmósfera festiva de la celebración fue complementada por la presencia y diálogo de las y los dirigentes, quienes compartieron experiencias y reflexiones en un ambiente de unión y colaboración. La actividad se enriqueció aún más con la emocionante presentación de música en vivo y danza flamenca, muestra que cautivó a los presentes, encarnando la pasión y el compromiso que los dirigentes sociales y comunitarios aportan a diario a sus comunidades.
Así lo señaló Francisco Valdés, dirigente social de la comuna de El Monte, quien se manifestó muy satisfecho con el reconocimiento que llevó a cabo la delegación. “Estamos presentes en este bello evento, destacando el valor que tenemos las y los dirigentes por el trabajo que realizamos sin recibir ninguna recompensa. Lo hacemos de corazón, sólo por mejorar los sectores en los que vivimos”, recalcó.
Finalmente, el delegado presidencial (s) de la provincia de Talagante, Giordano Delpin, indicó que “para nuestro gobierno es fundamental poder reconocer y destacar todo el trabajo que hacen las dirigentas y dirigentes sociales, quienes llevan adelante una ardua tarea que es estar permanentemente en vínculo con todas las vecinas de sus barrios, de sus villas. Estamos muy contentos de poder honrar dicha labor en este día, y lo hacemos con toda la disposición y cariño de parte de las y los funcionarios de la delegación. Eso también se ha valorado hoy, y mucho”.
Volver