Delegación Presidencial Provincial de
Talagante
Delegada Stephanie Duarte realiza balance general del fin de semana largo por Semana Santa
10 de Abril de 2023

Delegada Stephanie Duarte realiza balance general del fin de semana largo por Semana Santa

Controles vehiculares, fiscalizaciones de la venta de productos marinos y plan de contingencias por el flujo vehicular, fueron algunas de las acciones efectuadas durante estas festividades

Finaliza la semana santa, y la delegada presidencial provincial de Talagante, realizó un balance general en materia de seguridad ciudadana, seguridad vial y seguridad alimentaria.

Respecto a lo primero, la primera autoridad provincial indicó que “se realizaron controles vehiculares en distintos puntos y patrullajes preventivos en aquellos lugares de mayor concurrencia de personas. Producto de ello, podemos mencionar la detención de un individuo por el delito de microtráfico, al constatar que portaba marihuana, tusi y una pesa gramera. Este procedimiento se llevó a cabo en el contexto de una fiscalización preventiva de vehículos, por parte de Carabineros de la 23 Comisaría de Talagante. Asimismo, la 56 Comisaría de Peñaflor nos reporta 19 detenciones por diversos motivos, como resultado de 118 controles vehiculares”.

Además, se refirió a los siniestros ocurridos en El Monte y en Malloco. “Lamentable el incendio estructural que afectó a dos viviendas en el sector de Chiñigüe El Cristo, comuna de El Monte. Nuestro encargado de Gestión del Riesgo del Desastre, Brian Bravo, estuvo en el lugar de los hechos desde el primer momento, monitoreando, coordinando los servicios y acompañando a las familias. A lo anterior, se suma un incendio en las instalaciones de la Empresa Corpstrada, en Malloco, para lo cual se gestionó apoyo de maquinaria de Vialidad, lo que permitió apagar más rápidamente las fumarolas que quedaron después del trabajo de Bomberos”, señaló.

En cuanto a seguridad vial, declaró que “no hubo accidentes de consideración, ni personas lesionadas. Se aplicó un plan de contingencia desde el Ministerio de Obras Públicas que permitió fomentar el tránsito en horarios de menor congestión, además de medidas como la ampliación de pistas y la restricción a camiones. Pese a ello, durante la tarde de ayer tuvimos un importante aumento del flujo vehícular en la autopista y las vías principales, asociado al regreso de personas provenientes del litoral”.

En materia de seguridad alimentaria, la delegada comentó que “la oficina provincial de la Seremi de Salud efectuó una campaña que intensificó las fiscalizaciones de la venta de productos marinos en ferias, locales establecidos e incluso en supermercados de la provincia, decomisando y sacando de circulación varios kilos de alimentos sin las condiciones para ser consumidos por la población. El miércoles acompañé personalmente estas labores para supervisar y constatar el gran trabajo que realizan los funcionarios a cargo”.

Finalmente, con respecto al rol del gobierno, declaró: “Seguiremos desplegados para acompañar a la ciudadanía durante las distintas festividades. Creemos que para que las y los vecinos puedan celebrar y descansar en familia, es importante trabajar duro para garantizarles entornos seguros y sanos, en todo momento y circunstancia”.

Volver