Delegación Presidencial Provincial de
Talagante
Talagante recibirá el primer operativo “Economía, un ministerio en terreno” en la Delegación Presidencial Provincial
29 de Agosto de 2022

Talagante recibirá el primer operativo “Economía, un ministerio en terreno” en la Delegación Presidencial Provincial

Este martes 30 de agosto, desde las 09:30 horas hasta las 12:30 hrs., se efectuará en la Plaza Cívica de la Delegación Presidencial Provincial de Talagante la actividad “Economía, un ministerio en terreno”, instancia en la que participarán Sercotec, Sernac, Corfo, Sernapesca, Sernatur, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SUPERIR), la Unidad de Registro de Empresas y Sociedades (RES), la División de Asociatividad y Cooperativas (DAES), Unidad de Futuro y Adopción Social de la Tecnología (FAST) y Banco Estado, para atender a todas las pymes y personas que se acerquen.

La comuna y provincia de Talagante es la primera en toda la Región Metropolitana en albergar este importante hito, donde se espera atender y resolver las dudas que tengan las emprendedoras y emprendedores de diversos rubros que asistan a la actividad, así lo señala la Delegada Presidencial Provincial de Talagante, Stephanie Duarte, “nuestra provincia posee una gran iniciativa de emprender y de ser parte de la reactivación económica que Chile requiere urgentemente y de la que nuestro gobierno ha hecho una de sus principales banderas en materia económica. Sin embargo, la gente que habita las zonas rurales, muchas veces desconoce los distintos apoyos que brindan los servicios del Estado a los emprendedores locales, y abunda el sentimiento de abandono. Es por ello que esta actividad reviste de tanta importancia e impacto en la provincia y nos sentimos honrados en ser la primera en la que se realiza. Estamos esperanzados de que sea de utilidad para todas y todos”.

Por su parte el Seremi de Economía Cristián Rodríguez hace un especial llamado a las pymes de la zona para que puedan acercarse y conocer la variada oferta que disponen los servicios. “Como Ministerio estamos llamados a estar en terreno, junto a la ciudadanía, por lo mismo estaremos con todos nuestros servicios dependientes y también con nuestras unidades internas para resolver todas las dudas que tengan las pymes, desde el primer momento nuestro Gobierno ha estado comprometidas con ellas y por eso el martes 30 estaremos con toda nuestra disposición a resolver sus dudas y también escucharlos, además pensamos efectuar esta actividad en toda la región”, señaló la autoridad.

Además, se impartirán diversas charlas desde las 10 de la mañana. La primera estará a cargo del Centro de Desarrollo de Negocios de Talagante para hablar sobre la oferta que tienen los centros.

Luego a las 10:30 hrs, la DAES efectuará una charla de asociatividad. Posteriormente a las 11 hrs, Sernac hablará sobre los derechos de los consumidores. A las 11.30 la SUPERIR tratará sobre la Ley 20.720 de insolvencia y finalizará la RES a las 12 horas con una charla sobre “Cómo y porqué crear mi empresa. Tu empresa en un día”.

La iniciativa “Economía, un ministerio en terreno” nació debido a la necesidad de las pymes de conocer en detalle toda la oferta que tiene el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, además de ser uno de los mandatos del Presidente de la República Gabriel Boric, el estar en terreno junto a la ciudadanía, apoyando y escuchando sus inquietudes y problemáticas.

Volver